Agencia de Comunicación de los Pueblos Colombia Informa

Lunes, 21 de Abril de 2014

Movilización Social y Organizaciones

Estudiantes al desnudo por la educación publica

Los estudiantes de la Universidad del Cauca participaron de la jornada de movilización nacional “a desnudar la educación” convocada por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil MANE. Semi-desnudos salieron a las calles a visibilizar la crisis que enfrenta la educación superior. De esta forma le dan un espaldarazo al paro nacional educativo y al pliego de exigencias local que comprende 16 puntos.



Así mismo, rechazaron las medidas adoptadas por la administración local de llamar a un cese de actividades académicas y el cierre de las facultades que se encuentran en el centro histórico. Los estudiantes explican que estas determinaciones unilaterales están afectando el buen desarrollo de las actividades de movilización, planteadas en el marco de la asamblea permanente establecida por el estamento estudiantil desde el pasado 10 de octubre.

Finalmente los estudiantes ratificaron su voluntad de dialogo, llamando a una mesa de negociación, donde los diferentes voceros estudiantiles puedan expresar y exigir una respuesta y solución a las diferentes problemáticas que enfrenta la universidad de Cauca.

 

 

 

 

 

 

embed video plugin powered by Union Development